17/1/08

Quienes somos? Que hacemos?

Asambleas de expertos y no expertos
1- trabajamos en la configuración de asambleas de expertos y no expertos. Como se gestionan? Como se convocan? Como se registran? Que producen? En que sentido extienden la imaginación democratica?
Foro de expertos y no expertos significa:
a- estudiar, pensar y explorar la relatividad de las posiciones de producción del conocimiento entre actores, cómo se componen y como friccionan las diversas posiciones de enunciación en los colectivos.
b- la relacion entre expertos y no expertos correponde al mismo tiempo con la distribución de lo politico entre sujetos y objetos, entre humanos y no humanos. Los expertos (cientificos, burocratas, profesionales, tecocratas) representan, de facto, a un grupo creciente de no humanos. Los no expertos son la expresión de una ciudadania desnuda, humanos desconectados de las cosas.
foro de expertos y no expertos es la expresión de un trabajo de democratizacion y redistribucion de las relativas posiciones en las redes de conocimiento y de composición de una asamblea de humanos y no humanos.
Construcción de actores y escenarios
2-creamos foros para la construccion colectiva de actores (personajes y agencias) y escenarios (acontecimientos, situaciones y futuros posibles)
Por construccion entendemos: la exploracion de temas de interes comun, la recopilación e intercambio de información existente, la mezcla (a modo experimental) de esa información, mezcla que es tanto composición como experimentación, por ultimo construccion es la preparación de sistemas de representación, en tanto descripción de nuevos actores y escenarios y en tanto documentos que “hablen” en nombre de esas situaciones.
Colectivo significa para nosotros: extensión de la red de seres, democratizacion, emergencia, o producción de emergencia (redactar)
Estas asambleas construyen al mismo tiempo que debaten la existencia y posibilidades de lo que van dando a luz, estas asambleas o herramientas asamblearias colaboran en la construccion de ambientes públicos y participan de temas y acontecimientos públicos de interes.
Estos procesos de construccion-debate son espacios de recepcion-resonancia de nuevos actores colectivos, y de nuevas situaciones (escenarios) propicias para la extencion de la imaginación democratica.
conexiones
3-estas asambleas intentan ser un lugar propicio para la conexión de actores diversos. …
Intentamos construir estas asambleas como un campo de conexiones que vincule, expertos y no expertos, formación e información, ficcion y realidad o texto y accion. Que conecte actores.
Nuestra idea de conexión es tanto analogica como digital
Analogica o gradual en tanto propicia la mezcla
Digital o de reconocimiento de autonomias, invita al conocmiento de nuevos actores, presenta agentes, grupos e instituciones entre si.
Visión:
Construir-conectar lo público
Idea de lo publico m7 como

No hay comentarios: